Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

PRODUCCIÓN. ‘NADIE SE MUERE DE AMOR’ Y ‘PERDIÉNDOSE SE VA VAGANDO’.

Disco ‘30 Aniversario’

Roberto Rivera, fundador de La Solución, dice que han incursionado en otros mercados como Europa.

ORQUESTA. Los integrantes de La Solución: Jorge Nicolai, Moisés Cancel, Keyvan Vega y Roberto Rivera. ORQUESTA. Los integrantes de La Solución: Jorge Nicolai, Moisés Cancel, Keyvan Vega y Roberto Rivera.
ORQUESTA. Los integrantes de La Solución: Jorge Nicolai, Moisés Cancel, Keyvan Vega y Roberto Rivera.

La orquesta de salsa La Solución se encuentra en Panamá para celebrar sus 30 años de vida artística.

La Solución, que el desaparecido Frankie La Rueda Ruiz dio a conocer mundialmente con sus éxitos, se presentará hoy en el Fiesta Casino.

Uno de sus fundadores, Roberto Rivera, manifiesta que celebrarán con los panameños su carrera artística con su nuevo CD 30 Aniversario que contiene temas como: Nadie se muere de amor, "que ha tenido un éxito tremendo".

Perdiéndose se va vagando es otra canción que, según el cantante puertorriqueño, "también está sonando".

"Estoy seguro de que cuando estos temas suenen en la radio panameña van a ser un éxito", agrega Rivera, quien está "contento de estar en el país".

ÉXITOS

En cuanto a su presentación de hoy, dice que deleitará a sus seguidores con todos sus éxitos de la década de 1980 como: La rueda, La canita al aire, Separemos nuestras vidas y Una canita más, entre otros.

¿ Cómo afectó la pérdida de Frankie Ruiz a la orquesta?

"Bueno, mira él —Frankie Ruiz— ha sido uno de los grandotes, pero La Solución siguió su proyecto, brillando con luz propia. Nos ausentamos algunos años de Panamá, sin embargo, seguimos trabajando mucho", dijo Rivera.

Comenta que hace un año no vienen a Panamá, porque han explorado el mercado de Europa y Estados Unidos, donde su música ha tenido mucha acogida, y recalca que no les afectó mucho la desaparición del vocalista.

Sobre el reguetón, opina que es un estilo de música de época, que está de moda; "no sé cuánto vaya a durar", y agrega que le gusta "el que tiene una lírica que se pueda escuchar".

Cuando regresen a Puerto Rico empezarán a trabajar en su nueva producción, que tendrá 10 temas, de los cuales "todos son éxitos, tenemos un bolero cha cha chá ..., que eso no lo hacen orquestas por muchos años y tienen diferentes estilos de música dentro de lo que es la salsa, que se compone de guaguancó, cha cha chá y bolero moruno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...