LANZAMIENTO.

Disco doble con grandes del tango

Leyendas vivientes del tango rioplatense lanzaron ayer un disco con sus melodías más recordadas como parte de un proyecto comparable con el Buena Vista Social Club, que catapultó a la fama mundial a veteranos músicos cubanos.

Café de los maestros rescata la epopeya musical de las grandes orquestas de tango de los años 40 y 50 del siglo pasado en la interpretación de más de medio centenar de antiguas glorias del género, como Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Mariano Mores, Nelly Omar y la uruguaya Lágrima Ríos.

El proyecto, una idea del músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, llegó ayer a las tiendas de discos con el apoyo del sello Universal y tras dos años de arduas gestiones para juntar a las glorias del tango en un mismo estudio de grabación. "La comparación con el Buena Vista Social Club es muy buena", dijo Santaolalla, quien tiene material suficiente como para editar "cinco o seis disco más", publicar un libro que saldrá a la venta en octubre y hacer un concierto especial el 12 de diciembre en el Teatro Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro