Disco para las víctimas

Una treintena de músicos españoles y de todo el mundo, entre ellos el argentino Fito Páez, ha editado el disco No os olvidamos.

Es un disco dedicado a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

Se trata de "una iniciativa humilde, blanca, unitaria y de corazón", afirmó en el día de ayer la periodista Concha García Campoy en la presentación del disco, un proyecto desarrollado con el objetivo de "estar juntos para intentar mitigar el dolor con la memoria".

El próximo viernes se cumplirá un año de los atentados en los que la explosión de varias bombas en cuatro trenes que comunican a Madrid con su periferia dejó 192 muertos y más de mil 500 heridos, muchos de los cuales padecen secuelas físicas y sicológicas.

La Oreja de Van Gogh, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Mónica Naranjo, María Dolores Pradera, Ana Torroja o Antonio Orozco son algunos de los músicos que, "desinteresadamente, hemos prestado la voz para ayudar a mitigar el dolor de las víctimas que se quedaron", explicó Clara Montes, quien canta el tema Los niños de la guerra.

Además, está prevista la publicación de un libro conmemorativo en el que varios escritores dedican sus textos a las víctimas para "intentar ser una almohada que amortigue el golpe", según el poeta Manuel Francisco Reina.

El escritor portugués José Saramago ha escrito para ese libro que el 11 de marzo "no solo fue un día de dolor y de lágrimas; fue también el día en el que el espíritu solidario del pueblo español ascendió a lo sublime con una dignidad que me tocó profundamente y que aún hoy me emociona cuando lo recuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...