Disco para las víctimas

Una treintena de músicos españoles y de todo el mundo, entre ellos el argentino Fito Páez, ha editado el disco No os olvidamos.

Es un disco dedicado a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

Se trata de "una iniciativa humilde, blanca, unitaria y de corazón", afirmó en el día de ayer la periodista Concha García Campoy en la presentación del disco, un proyecto desarrollado con el objetivo de "estar juntos para intentar mitigar el dolor con la memoria".

El próximo viernes se cumplirá un año de los atentados en los que la explosión de varias bombas en cuatro trenes que comunican a Madrid con su periferia dejó 192 muertos y más de mil 500 heridos, muchos de los cuales padecen secuelas físicas y sicológicas.

La Oreja de Van Gogh, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Mónica Naranjo, María Dolores Pradera, Ana Torroja o Antonio Orozco son algunos de los músicos que, "desinteresadamente, hemos prestado la voz para ayudar a mitigar el dolor de las víctimas que se quedaron", explicó Clara Montes, quien canta el tema Los niños de la guerra.

Además, está prevista la publicación de un libro conmemorativo en el que varios escritores dedican sus textos a las víctimas para "intentar ser una almohada que amortigue el golpe", según el poeta Manuel Francisco Reina.

El escritor portugués José Saramago ha escrito para ese libro que el 11 de marzo "no solo fue un día de dolor y de lágrimas; fue también el día en el que el espíritu solidario del pueblo español ascendió a lo sublime con una dignidad que me tocó profundamente y que aún hoy me emociona cuando lo recuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Auditorías revelan sobrecostos por $318 millones en cinco obras de Odebrecht

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La auditorías a cinco obras efectuadas por la empresa brasileña Odebrecht revelan sobrecostos por $318 millones, informó la ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...