Disco para las víctimas

Una treintena de músicos españoles y de todo el mundo, entre ellos el argentino Fito Páez, ha editado el disco No os olvidamos.

Es un disco dedicado a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

Se trata de "una iniciativa humilde, blanca, unitaria y de corazón", afirmó en el día de ayer la periodista Concha García Campoy en la presentación del disco, un proyecto desarrollado con el objetivo de "estar juntos para intentar mitigar el dolor con la memoria".

El próximo viernes se cumplirá un año de los atentados en los que la explosión de varias bombas en cuatro trenes que comunican a Madrid con su periferia dejó 192 muertos y más de mil 500 heridos, muchos de los cuales padecen secuelas físicas y sicológicas.

La Oreja de Van Gogh, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Mónica Naranjo, María Dolores Pradera, Ana Torroja o Antonio Orozco son algunos de los músicos que, "desinteresadamente, hemos prestado la voz para ayudar a mitigar el dolor de las víctimas que se quedaron", explicó Clara Montes, quien canta el tema Los niños de la guerra.

Además, está prevista la publicación de un libro conmemorativo en el que varios escritores dedican sus textos a las víctimas para "intentar ser una almohada que amortigue el golpe", según el poeta Manuel Francisco Reina.

El escritor portugués José Saramago ha escrito para ese libro que el 11 de marzo "no solo fue un día de dolor y de lágrimas; fue también el día en el que el espíritu solidario del pueblo español ascendió a lo sublime con una dignidad que me tocó profundamente y que aún hoy me emociona cuando lo recuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

fabricación japonesa Fracasa mini cohete experimental lanzado por Japón

La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista.
La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. Tomada de Internet/The Japan Times

La agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) lanzó el domingo un mini cohete experimental destinado a poner satélites en ...