Discos compactos, impecables y duraderos

Pocas cosas molestan más que oír un CD y darte cuenta que está rayado... en tu canción favorita. Con lo frágiles que son, impera saber cuidarlos.

Temas:

Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go
Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go

Los CD son, sin duda, el sistema de almacenamiento de información por excelencia del mundo actual. Ya sea para música, películas, programas de computadora o tareas escolares: todo se graba en discos compactos.

Por esta razón, causa mucha frustración lo frágiles que pueden ser. Un pequeño rayón implica perder cientos de páginas de información, por ejemplo.

Para evitar el maltrato de los CD y su inminente pérdida, los expertos en la materia recomiendan una serie de precauciones.

La manera de sostenerlos es importantísima. Se debe hacerlo, explica el técnico Erick Rueda, “poniendo un dedo a través del hueco en el centro y sosteniendo el borde con el pulgar”.

Si usted tiene los dedos my grandes, o está usando un CD chico, puede sostenerlo por los bordes. Lo importante es que no se toque la parte luminosa de abajo porque ahí se guarda toda la información, sostiene.

También es importante tener en cuenta dónde se guarda el disco. Para evitar que este se dañe, indica el técnico Marcos Muñoz, no se debe dejar expuesto ni al sol ni tampoco en lugares mojados. “Tampoco se puede moverlos bruscamente o, peor aún, pasarles un magneto cerca. Todo esto puede corromper permanentemente la información almacenada en el disco”, dice.

Si el CD se llega a ensuciar, se debe limpiar con un pañuelo limpio que no libere pelusas, complementa el técnico Carlos Moreno. “Se comienza del centro y se mueve hacia afuera en línea recta, nunca en movimiento circular”, agrega.

Si el disco está muy sucio o rayado, recomienda Rueda, es efectivo comprar un kit de limpieza, que traiga soluciones y pañuelos especiales.

Además, existen máquinas especiales para reparar los CD rayados. Estos se pueden adquirir a través de la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...