Discos compactos, impecables y duraderos

Pocas cosas molestan más que oír un CD y darte cuenta que está rayado... en tu canción favorita. Con lo frágiles que son, impera saber cuidarlos.

Temas:

Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go
Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go

Los CD son, sin duda, el sistema de almacenamiento de información por excelencia del mundo actual. Ya sea para música, películas, programas de computadora o tareas escolares: todo se graba en discos compactos.

Por esta razón, causa mucha frustración lo frágiles que pueden ser. Un pequeño rayón implica perder cientos de páginas de información, por ejemplo.

Para evitar el maltrato de los CD y su inminente pérdida, los expertos en la materia recomiendan una serie de precauciones.

La manera de sostenerlos es importantísima. Se debe hacerlo, explica el técnico Erick Rueda, “poniendo un dedo a través del hueco en el centro y sosteniendo el borde con el pulgar”.

Si usted tiene los dedos my grandes, o está usando un CD chico, puede sostenerlo por los bordes. Lo importante es que no se toque la parte luminosa de abajo porque ahí se guarda toda la información, sostiene.

También es importante tener en cuenta dónde se guarda el disco. Para evitar que este se dañe, indica el técnico Marcos Muñoz, no se debe dejar expuesto ni al sol ni tampoco en lugares mojados. “Tampoco se puede moverlos bruscamente o, peor aún, pasarles un magneto cerca. Todo esto puede corromper permanentemente la información almacenada en el disco”, dice.

Si el CD se llega a ensuciar, se debe limpiar con un pañuelo limpio que no libere pelusas, complementa el técnico Carlos Moreno. “Se comienza del centro y se mueve hacia afuera en línea recta, nunca en movimiento circular”, agrega.

Si el disco está muy sucio o rayado, recomienda Rueda, es efectivo comprar un kit de limpieza, que traiga soluciones y pañuelos especiales.

Además, existen máquinas especiales para reparar los CD rayados. Estos se pueden adquirir a través de la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...