Discos compactos, impecables y duraderos

Pocas cosas molestan más que oír un CD y darte cuenta que está rayado... en tu canción favorita. Con lo frágiles que son, impera saber cuidarlos.

Temas:

Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go
Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go

Los CD son, sin duda, el sistema de almacenamiento de información por excelencia del mundo actual. Ya sea para música, películas, programas de computadora o tareas escolares: todo se graba en discos compactos.

Por esta razón, causa mucha frustración lo frágiles que pueden ser. Un pequeño rayón implica perder cientos de páginas de información, por ejemplo.

Para evitar el maltrato de los CD y su inminente pérdida, los expertos en la materia recomiendan una serie de precauciones.

La manera de sostenerlos es importantísima. Se debe hacerlo, explica el técnico Erick Rueda, “poniendo un dedo a través del hueco en el centro y sosteniendo el borde con el pulgar”.

Si usted tiene los dedos my grandes, o está usando un CD chico, puede sostenerlo por los bordes. Lo importante es que no se toque la parte luminosa de abajo porque ahí se guarda toda la información, sostiene.

También es importante tener en cuenta dónde se guarda el disco. Para evitar que este se dañe, indica el técnico Marcos Muñoz, no se debe dejar expuesto ni al sol ni tampoco en lugares mojados. “Tampoco se puede moverlos bruscamente o, peor aún, pasarles un magneto cerca. Todo esto puede corromper permanentemente la información almacenada en el disco”, dice.

Si el CD se llega a ensuciar, se debe limpiar con un pañuelo limpio que no libere pelusas, complementa el técnico Carlos Moreno. “Se comienza del centro y se mueve hacia afuera en línea recta, nunca en movimiento circular”, agrega.

Si el disco está muy sucio o rayado, recomienda Rueda, es efectivo comprar un kit de limpieza, que traiga soluciones y pañuelos especiales.

Además, existen máquinas especiales para reparar los CD rayados. Estos se pueden adquirir a través de la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...