Discos externos multimedia

Tome en cuenta la capacidad de almacenamiento que requiere y si el dispositivo puede reproducir los formatos de archivo que usted maneja.

Temas:

Además de los discos duros externos regulares que almacenan data, audio, video e imágenes, cada vez se están haciendo más populares aquellos que además reproducen distintos formatos de archivos, como MP3, MPEG-4, AVI, MKV, DivX y JPEG, entre otros.

Basta con conectar estos dispositivos a la computadora, descargar y almacenar en ellos los contenidos, y luego el aparato puede reproducirlos directamente en el televisor, incluso, con subtítulos en formatos como SRT, SSA y SMI.

Hay modelos que pueden también grabar directamente del televisor; otros tienen salida HDMI para aparatos de alta definición y la función de re-escalar (upscaling) el video estándar a la pantalla de alta definición, dándole una mejor calidad de imagen.

Algunos tienen un lector que permite ver las fotos desde una tarjeta flash en la tv y los hay también con conexión Ethernet o WiFi. LaCie, Seagate, Iomega, Verbatim, Toshiba y Western Digital son algunos fabricantes de estos dispositivos.

En general, los discos duros externos multimedia, también llamados media players, funcionan de manera similar a las consolas de videojuegos XBox 360 y PS3, y al Apple Tv, que contiene un disco duro interno y reproduce contenido multimedia digital.

Cuentan con un panel similar al de un DVD y un control remoto. En su interior tienen una placa controladora, que funciona como la tarjeta madre de una PC y un disco duro con capacidades que pueden ir desde 80 GB (ya se está descontinuando) hasta 1 terabyte.

Para el ingeniero Erick Rueda, de Luxor Computer, esta tecnología ha entrado lentamente en el mercado local. Además, señala, no es la única forma de reproducir contenidos digitales en la televisión, ya que también se puede hacer con una computadora que tenga salida para tv. En su opinión, la mayoría de los discos duros externos que se adquieren son para hacer backups de data, audio, video e imagen.

Elizabeth Jiménez del departamento de ventas de Yoytec afirma que muchos compran un disco duro externo multimedia para no ocupar espacio en sus computadoras con películas, videos, etc. y para tener un backup de su colección personal de DVD’s. Los de mayor demanda, asegura, son los de 1 terabyte.

Los media player pueden tener conexión USB y FireWire. Se pueden comprar ya armados, o personalizar con un disco duro con la capacidad deseada de la marca que prefiera y una carcasa a gusto del cliente.

Actualmente se encuentran en tamaños de 3.5” y de 2.5”. Según Elías Escobar, técnico en computación de Costless Store, los más grandes tienen una mayor velocidad de transferencia de datos que los de menor tamaño.

Por ejemplo, señala, uno de 3.5” puede funcionar a 7200 revoluciones por minuto (rpm), mientras los chicos pueden correr a 4000 ó 5000 rpm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...