PRESENTACIÓN.

Disculpas para Beatles

Paul, Ringo, George y John. Paul, Ringo, George y John.
Paul, Ringo, George y John.

El Gobierno de Israel pidió ayer disculpas a los Beatles por haber cancelado hace más de 40 años un concierto de la legendaria banda británica, supuestamente por el "peligro moral" que podía constituir para la juventud judía de entonces.

En el apogeo de su popularidad, el cuarteto integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr había sido invitado a dar un concierto en el país en 1965, pero el Gobierno no concedió los permisos necesarios por motivos no aclarados del todo hasta hoy.

Según medios hebreos, el embajador israelí en Londres Ron Prosor tenía previsto reunirse con la hermana del fallecido Lennon, Julia Baird, en el Museo de los Beatles en Liverpool para presentarle una carta oficial de disculpa del Estado de Israel, por lo ocurrido hace cuatro décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...