Diseño del cigarrillo afecta más la salud

En estos momentos, el Congreso de los Estados Unidos analiza si la Oficina de Alimentos y Medicinas de ese país debe regular el tabaco.

Temas:

SALUD. Fumar produce múltiples tipos de cáncer. Photos To Go SALUD. Fumar produce múltiples tipos de cáncer. Photos To Go
SALUD. Fumar produce múltiples tipos de cáncer. Photos To Go

Una investigación realizada por el doctor David Burns, de la Universidad de California en San Diego dejó claro que es más riesgoso fumar cigarrillos en la actualidad que hace algunas décadas debido a que el cambio en el diseño de los cigarrillos en la década de 1960, ha aumentado los riesgos de adenocarcinoma, un tipo de tumor cancerígeno.

El estudio de Burns comparó los hábitos de fumadores de diferentes edades durante cuatro décadas. Para eso, se intentó determinar cuántos cigarrillos fumaban por día, cuándo comenzaron a fumar, cuándo lo abandonaron –si es que lo hicieron– y cómo cambió el riesgo de contraer cáncer.

El estudio indicó que aunque el riesgo de cáncer de pulmón tradicional se mantuvo a lo largo de los años, el de adenocarcinoma aumentó y hoy constituye entre el 65% y 70% de los nuevos casos de cáncer de pulmón.

En consecuencia, las organizaciones que están contra el hábito citan el estudio en momentos en que el Congreso de los Estados Unidos analiza si la Oficina de Alimentos y Medicinas de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) debe regular el tabaco. La nueva legislación daría a la FDA el poder para decidir cómo establecer límites en ciertos productos químicos del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...