Diseño detrás de las rejas

Durante 47 días, presos de diferentes departamentos de Colombia colaboraron con la confección de ropa de diseño.

Temas:

Vitrales, la colección del diseñador colombiano Gio Domínguez, se convirtió en realidad gracias a las manos talentosas de más de cien reclusos de las cárceles de Colombia que participaron en las labores de costura y confección de los modelos.

Domínguez, que lleva siete años trabajando con moda social, recorrió penitenciarías por todo el territorio colombiano para buscar talentos artesanales que pudieran ayudarlo en la manufactura y a la vez poder “llevarles también un poquito de felicidad”.

“Hago esto por hacer de la moda un medio de comunicación para expresar algo, para protestar por algo, para sensibilizar por algo”, dijo el diseñador, que además destacó la capacidad de muchas de las personas que están recluidas, “gente que se equivocó y que ahora no puede mostrar su trabajo, mostrar todo lo lindo que hace”.

La colección ha desfilado en el Cali Exposhow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...