DECORACIÓN. ESPACIOS RESIDENCIALES.

Diseños y arquitectura

Detalles para crear una casa cómoda y funcional en su estructura y espacio exterior e interior. Los ‘materiales verdes’ son una tendencia para proteger el medio ambiente.

1041162 1041162
1041162

ara lograr la armonía en las residencias, se deben respetar los espacios y la funcionalidad de cada parte. En las casas la fluidez de los espacios y la interrelación entre ellos es importante, dice el arquitecto Adrián Saballos, de ZÜRCHERarquitectos.

De acuerdo con Saballos, los baños ahora son tan importantes y atractivos como la recámara y en muchas ocasiones integrándose completamente. Lo mismo sucede con el área de la cocina, que es cada vez más abierta y pasa a ser un objeto de diseño más que muebles.

La relación adentro-afuera también se está explotando; las ventanas son más grandes y se aprovechan las brisas y las vistas. Eso se logra mejor con una arquitectura más contemporánea, pero igualmente ha sucedido con la arquitectu-ra más tradicional (patios y corredores).

Para Álvaro Cambefort, de Cambefort & Boza, en la arquitectura no se debería hablar de tendencias, pues le da una connotación de moda y en realidad es un asunto de necesidad. Según Cambefort, los diseños deberían ir hacia el bajo consumo, a la utilización de “materiales verdes” por respeto al ambiente. “Se está usando el bambú, un material renovable, es un acero verde por su resistencia increíble”.

En tanto, el profesor y arquitecto Roberto Sánchez dice que el juego con las alturas, las direcciones y las formas en los techos son una buena arquitectura, atractiva y hasta económica.

Pero se debe considerar que los excesos de altura en aleros o techos de una entrada pueden no proteger de la lluvia. Agrega que hay que cuidar la estructura, la calidad de luz y su filtración, y hacer lo que llaman microclima para estar cómodo y sentir el fresco sin importar el calor.

RECUBRIMIENTOS

Según Jaime Alberto De Hermoso, de JR Construcciones, los recubrimientos de piedras o texturizados no son exclusivos de proyectos de campo; se debe considerar qué ambiente se quiere crear, tomando en cuenta que su percepción como tal es la de calidez y peso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...