Disfraz genera polémica en EU

Temas:

Una organización que combate la inmigración ilegal, en Carolina del Norte, recomienda adquirir un polémico disfraz de “indocumentado” para la fiesta de Halloween, en nombre de la “libertad de expresión”.

El grupo Americanos por una inmigración legal apadrina un traje confeccionado por la empresa Forum Novelties Inc., que consiste en una prenda de color naranja similar al uniforme de un presidiario y con la leyenda “inmigrante ilegal” en el pecho.

Lleva como complementos una máscara de extraterrestre y la anhelada “tarjeta verde” de residencia en Estados Unidos.

Pero las quejas por el disfraz han llevado a cadenas populares de tiendas como Target a retirar el polémico disfraz de su oferta por internet, pero la creación aparece en otros establecimientos comerciales electrónicos a un precio de 68.95 dólares en su versión más completa.

Hay una versión, a precio más reducido, que incluye solo la máscara, una gorra y unos poblados y largos bigotes a lo mexicano.

En EU se calcula que hay 12 millones de inmigrantes que están en el país sin los debidos permisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...