ENCUESTA. 74% LEE LOS DIARIOS.

Disminuye la lectura en Argentina

En la nación suramericana prefieren escuchar música en la radio que comprar libros o revistas.

Los lectores disminuyeron en siete años.  Los lectores disminuyeron en siete años.
Los lectores disminuyeron en siete años.

La lectura de libros perdió espacio en los últimos siete años entre los hábitos culturales de la población de Argentina, donde en el mismo lapso aumentó la costumbre de comprar música, según una encuesta divulgada ayer.

De acuerdo con el sondeo realizado durante mayo pasado en todo el país por la consultora TNS Gallup para el diario local La Nación, a la hora del esparcimiento los argentinos dedican la mayoría de su tiempo a los medios de comunicación y el consumo.

El 92% del millar de consultados dijo que escuchó radio en el último semestre, el 74% leyó diarios, el 46% compró música, el 42% comió fuera de casa, un porcentaje igual leyó libros, y el 31% fue de compras a los diferentes centros comerciales.

En comparación con los datos de 2000, la lectura de libros es la actividad que registró la bajada más pronunciada (del 52% al 42%), mientras que las que más crecieron fueron comprar música (del 34% al 46%) y comer en restaurantes (del 33% al 42%).

Por tratarse de un "consumo universalizado" en forma deliberada, la encuesta no incluyó la televisión entre las ofertas culturales, ya que los responsables de la medición dijeron que "habitualmente, casi el 100% de la población mira televisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...