ADELANTO. FALTA POCO PARA SU ESTRENO

Disney apuesta todo a ‘Narnia’

El escritor C.S. Lewis escribió, hace 50 años, siete tomos acerca de crónicas sobre un mundo fantástico.

ANTÍTESIS. La cinta recuerda lucha bíblica entre el bien y el mal. ANTÍTESIS. La cinta recuerda lucha bíblica entre el bien y el mal.
ANTÍTESIS. La cinta recuerda lucha bíblica entre el bien y el mal.

Con la versión cinematográfica del clásico infantil de la literatura inglesa Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Disney quiere recobrar la gloria de antaño e iniciar una rentable y larga saga de películas fantásticas.

C.S. Lewis ( El Señor de los Anillos) escribió, hace 50 años, un total de siete tomos de sus crónicas de Narnia, que todo escolar leyó en Gran Bretaña.

En la primera versión cinematográfica, basada en el segundo libro de la saga, El león, la bruja y el armario, que vendió 95 millones de ejemplares en todo el mundo, no se escatimó en gastos: El presupuesto de esta superproducción fue de 150 millones de dólares, y para los impactantes efectos especiales, fueron contratados expertos como la empresa Industrial Light & Magic de George Lucas.

La película sobre la aventura de cuatro hermanos en el reino de Narnia, está dirigida especialmente al público infantil.

Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados al campo para protegerlos del bombardeo alemán sobre Londres. Allí descubren un misterioso armario, donde desde hace cien años domina en el eterno invierno la malvada Bruja Blanca (Tilda Swinton).

Los niños son parte de una antiquísima profecía: Cuatro menores llegarán para liberar a Narnia de la maldición de la bruja, de manera que el buen rey Aslan —un poderoso león parlante— pueda regresar a su trono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...