Disputa pone en peligro exposición en la Royal Academy

7:28 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La disputa en torno a un retrato del artista español Alonso Sánchez Coello, pintor de cámara de Felipe II, pone en peligro una exposición programada para septiembre del próximo año por la Royal Academy of Arts londinense.

El cuadro, de 1577, que representa al infante Don Diego con un caballito de juguete, fue adquirido por el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, que se niega a prestarlo para la exposición londinense de los tesoros de su colección particular si no se resuelve antes una disputa con el fisco británico, informa hoy The Arts Newspaper.

Hace tres años, Hans-Adam compró el cuadro, que estaba en la colección del británico lord Northbrook, por mediación de un agente londinense.

Las autoridades del Reino Unido aplazaron la concesión de una licencia de exportación, dada la importancia de la obra, hasta ver si alguien ofrecía los dos millones de libras (2.5 millones de dólares) en que se estimó su valor.

Posteriormente, a raíz de una investigación del servicio de aduanas sobre las solicitudes de permisos de exportación del Sánchez Coello y otras ocho pinturas que habían salido ya del país con dirección a Liechtenstein, las autoridades británicas confiscaron el lienzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...