ESTRATEGIA I La mayoría de las minorías tiene poder adquisitivo.

Disqueras enfocan a los latinos

Los hispanos siguen ganando influencia en todos los rubros norteamericanos, incluyendo el entretenimiento.

Los principales sellos disqueros están enfocando sus planes de publicidad y distribución hacia el público latino en Estados Unidos, un grupo que desde hace un lustro ha ganado influencia no sólo en el escenario político sino también en la industria del entretenimiento.

Y es que el poder de consumo adquirido por la población latina crece más que el del resto de los demás sectores demográficos, según Jesús López, cabeza de Universal Music Latinoamerica.

"Me preocupa encausar el consumo de los 55 millones de latinos que hay en Estados Unidos, incluyendo a la población indocumentada o en situación irregular, como posibles consumidores, ya que tienen el poder adquisitivo para comprar música", dijo López en entrevista con Reuters.

Esta postura es compartida por Joe Bonilla, manejador de la agencia Crossover, que representa a figuras como la mexicana Paulina Rubio, la artista latina que más discos vendió en el mundo el año pasado, entre otros.

"Actualmente los latinos en Estados Unidos somos la mayoría de las minorías. Nos hacemos sentir no sólo en la música, sino también en la construcción, en la política y en todos los rubros", señaló el puertorriqueño a Reuters.

La idea de los sellos disqueros y los representantes artísticos apunta a crear una estructura de comercialización y promoción, un paso clave para aumentar las ventas de discos a los latinos.

"Para ello se están creando divisiones de música latina que le permitan al consumidor acceder mas fácilmente a ella. Estamos trabajando con cadenas como Wal-Mart, que antes no llevaba música latina y hoy vende cantidades de ella", aseguró López.

Otra medida ha sido la de crear divisones especializadas dentro de las casas disqueras, como la llamada "Urban Music", género dedicado exclusivamente a la música urbana de los latinos y que abordará principalmente el ritmo de moda en Estados Unidos que actualmente es el "reggaetón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...