Distinguen a José Cura

Temas:

El tenor José CuraEFE El tenor José CuraEFE
El tenor José CuraEFE

La ópera de Viena entregó al tenor argentino José Cura el prestigioso título “Kammersnger” de Austria, en reconocimiento de su destacada carrera y su intensa relación con el teatro lírico de la capital austríaca.

En la Sala del Té de la ópera de Viena, la ministra austríaca de Eduación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, entregó el título a Cura, en nombre del presidente de Austria, Heinz Fischer.

La traducción literal de “Kammersnger” es “cantante de cámara”, pero en este caso se trata de un nombramiento considerado uno de los galardones más prestigiosos del mundo del canto, que en el pasado otorgaba el propio emperador de la Corte de los Habsburgo.

“No creo que se pueda traducir, en Austria es más un título ligado a la vieja tradición de Corte (...) Con lo cual, hoy por hoy, es anacrónico administrativamente hablando. Es un hermoso título”, dijo.

El tenor, que el próximo domingo cumplirá 48 cumpleaños, se mostró complacido de ser honrado con tal título, por considerarlo un reconocimiento por su intenso trabajo aquí.

“No solo yo estoy orgulloso de tenerlo, sino ellos orgullosos de concederlo, lo cual lo hace también muy lindo. No es una cosa obligada. Después de 15 años de trabajar juntos, es un hermoso reconocimiento”, dijo.

En la ceremonia de entrega, el flamante director de la ópera, el francés Dominique Meyer, alabó la “maravillosa” carrera del cantante argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...