Distinguen obra de panameño

‘Prohibido olvidar’, de Américo Alvarado, fue incluida oficialmente en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

Temas:

El istmeño es cuentista y novelista. LA PRENSA/Archivo El istmeño es cuentista y novelista. LA PRENSA/Archivo
El istmeño es cuentista y novelista. LA PRENSA/Archivo

El escritor y conferencista panameño Américo Alvarado no olvidará el pasado 14 de enero.

Ese día recibió la información de que su libro testimonial, Prohibido olvidar, fue incluido oficialmente en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

“Ese 14 recibí la sorpresa de un correo de parte del señor Ángel David Aponte, donde me informa que Prohibido olvidar sería incluido en el catálogo oficial de la Librería del Congreso. El número de inserción de la obra es el 20100032432”, indica.

No sabe qué motivo a esta institución gubernamental a tomar esa decisión. “Yo nunca hice nada en ese sentido”.

Pensó en los sensitivos capítulos sobre hechos, “nunca divulgados, a raíz del golpe militar de 1968 en Panamá y la férrea dictadura. En el libro hablo de los abusos de los oficiales y funcionarios de alto rango para obtener más y más poder”. Su obra, de 161 páginas, también plantea otro delicado caso ocurrido en el istmo.

“La intromisión norteamericana encubierta, que no quería perder el poder que tenía en las tierras invadidas por precaristas en lo que hoy es el distrito de San Miguelito”, explica el también autor de Mi hijo... ¡no anda en eso! y Cuentos de la costa norte.

Prohibido olvidar se publicó en el 2008 y ha recibido dos ediciones de mil 500 ejemplares cada una. “Actualmente no hay libros en existencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...