Diversión sin límite de edad

El sistema Kinect de Microsoft y el control Move para PS3 están entre las novedades para la época de fin de año. Los principales juegos estarán disponibles en octubre y noviembre.

Temas:

1447058 1447058
1447058

Los videojuegos se han vuelto cada vez más populares y al llegar la temporada de fin de año, están entre los “juguetes” más solicitados.

Una de las mayores novedades este año viene de parte de Sony, con su control inalámbrico Move para PlayStation3, lanzado al mercado el mes pasado. Microsoft, por su parte, tiene previsto colocar en las tiendas su sistema Kinect para Xbox 360, a partir de noviembre.

“La reacción al Move ha sido muy positiva, las expectativas para fin de año son muy buenas, va a pegar muy fuerte”, estima Peter White, ejecutivo de ventas de la cadena Multimax.

El Kinect, que tiene cámara, micrófono y sensores de movimiento, es compatible con las consolas anteriores de Xbox, la diferencia es que se podrá conectar directamente a las nuevas slim que dicen “Kinect Ready”.

“Todas deben pasar por una actualización del dashboard que debe salir en la primera semana de noviembre”, agrega White.

Con Kinect, el jugador no tiene que sostener ningún control, basta que realice los movimientos necesarios con su cuerpo para que la acción se refleje en la pantalla. Pero es probable que el usuario no pueda hacer físicamente maniobaras o “combos”, que sí permiten los controles. ¿Les gustará este sistema a los hardcore gamers, o se sentirán incómodos al estar brincando y moviéndose frente al televisor?

Gustavo Plata, gerente de compras de Importadora Maduro, señala que las jugueterías Felix traerán el sistema Kinect en cantidades limitadas, pero no se atreve a decir que a un hardcore gamer que juega Xbox le atraiga jugar sin control.

“Quizás esta tecnología es para atraer más a los niños o señores mayores. Los más expertos no tendrán la ventaja de usar su audacia en el control. Creo que más que todo, competirá con la tecnología del motion sensor, pero sin control”.

White, quien también es gamer, considera que Kinect será inicialmente más atractivo para jugadores casuales, que no entienden los botones ni los combos y se van a ver “liberados” al hacer los movimientos frente a la consola, pero estima que los más expertos se irán adaptando a esta propuesta en la medida que vayan saliendo juegos más complejos.

El otro gran competidor, Nintendo, sacará nuevos juegos para su consola Wii, como “Wii Party”, que hoy sale al mercado y es para jugar en grupo o familia, y “Donkey Kong Country Returns” que llegará el 21 de noviembre.

Wilma Erinna, oficial de compras de Multimax, opina que este año la consolas DS y DSi serán el fuerte de Nintendo.

Pier Bemporad, gerente de mercadeo de Latamel Inc., compañía que distribuye Nintendo en Panamá, afirma que “Mario vs Donkey Kong” es uno de los juegos más esperados y donde los usuarios deberán resolver problemas. “No es solo para niños, para mí es el mejor de DS que saldrá esta temporada”.

Muchos entusiastas esperaban tener este año la nueva consola 3DS, que permite ver películas en 3D, pero que, según anunciara Nintendo esta semana, no saldrá hasta el próximo año. Está previsto que llegue al mercado estadounidense en febrero de 2011. En Panamá se tratará de traer para la misma fecha en que salga en Estados Unidos, asegura Bemporad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...