VIENE DE LA 1B. MITOS Y CREENCIAS DE LOS PADRES.

Diversión marcial

Los expertos aclaran que las artes marciales no convierten al niño en un ser agresivo o abusador.

FRATERNIDAD. Los niños aprenden a relacionarse mejor con las demás personas y crean un lazo de amistad con sus compañeros. FRATERNIDAD. Los niños aprenden a relacionarse mejor con las demás personas y crean un lazo de amistad con sus compañeros.
FRATERNIDAD. Los niños aprenden a relacionarse mejor con las demás personas y crean un lazo de amistad con sus compañeros.

Las artes marciales son recomendadas por expertos porque ayudan a moldear la conducta y el carácter, pero además divierte a los niños.

Pero algunos padres tienen el temor de que si sus hijos aprenden esas técnicas podrían usarlas de forma incorrecta, es decir que podrían convertir al niño en un ser agresivo.

"Las artes marciales no hacen que los niños se vuelvan agresivos ni utilicen sus conocimientos de combate en contra de otros niños", explica el maestro de tae kwon do Eduardo Frometa.

En las clases se les enseña a que los combates son un deporte y no una excusa para golpear a otros niños ni abusar de su poder o fuerza. "Parte del entrenamiento es que aprendan a que la fuerza está en la mente y no en los golpes", explican los expertos.

¿PELIGROSOS?

Otra creencia errada de los padres, que comentan los maestros, es que piensan que los niños se pueden lastimar gravemente, pero no es así.

La pediatra Yila Centella señala que como en todos los deportes los riesgos de caerse o golpearse están, pero mientras el maestro sea una persona idónea no tienen por qué tener mayor riesgos al aprender estas técnicas.

El profesor de karate Arturo Worrell explica que como en todo deporte hay riesgos, pero aclara que mientras sea un experto quien entrene al niño no hay de qué preocuparse, pues se les enseñan las técnicas de forma segura.

Las artes marciales las pueden practicar los niños y niñas desde los tres años. Worrell explica que al principio trabajan las técnicas por imitación. Los primeros pasos son más ejercicios físicos.

Luego pasan a un nivel más avanzado, dependiendo de sus habilidades, pero solo es hasta los cinco años cuando realmente empiezan a aprender las técnicas, explica el maestro Frometa, profesor de tae kwon do.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...