¿Divorcio? Difícil para las mujeres en Egipto

En Egipto el divorcio es un tema complicado y se convierte en un tema tabú cuando es la mujer la que lo solicita.

Temas:

En 2008 hubo 80 mil divorcios en Egipto. Photos to Go En 2008 hubo 80 mil divorcios en Egipto. Photos to Go
En 2008 hubo 80 mil divorcios en Egipto. Photos to Go

Conseguir el divorcio en Egipto es un proceso largo cuando quien lo solicita es una mujer y un tabú común en las conversaciones de la calle, pero una radio para divorciadas se ha propuesto ahora acabar con los estigmas y las voces acalladas.

Mahasen Saber tardó cuatro años en conseguir el divorcio, después de decenas de visitas a los tribunales en las que conoció a otras mujeres en su misma situación.

“Hablar sobre el divorcio de las mujeres en Egipto y en la sociedad árabe es aún un tabú", reconoce Saber.

Radio Motalakat (en árabe, “radio de las divorciadas”), se transmite a través de internet las 24 horas del día desde la casa de Saber.

“Nuestra sociedad mira a las mujeres divorciadas como demonios y a los hombres como ángeles”, denuncia.

La programación de la primera radio para divorciadas del mundo”, incluye programas en los que las mujeres pueden contar su historia o espacios como “Tu hijo: cómo criarlo”, donde un especialista explica cómo educar a un hijo tras el divorcio de sus progenitores.

Hay espacios para prevenir la separación como “Antes de decir que quiero el divorcio”, en el que plantean soluciones a los problemas conyugales antes de escoger la ruptura como opción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...