COLOMBIA.

Divorcio en poco tiempo

El Gobierno colombiano avaló el "divorcio express", disposición que agiliza la separación de los matrimonios civiles, trámite que se logrará en un plazo mínimo de 15 días y costará unos 15 dólares, informaron fuentes oficiales.

El delegado de la Superintendencia de Notario y Registro, ente encargado de los trámites civiles en Colombia, Manuel Cuello, dijo que con el "divorcio express" cambia de manera significativa el proceso de separación de los matrimonios porque se puede realizar ante un notario y no frente a un juez.

"Lo que le estamos brindando a los colombianos es una alternativa, no estamos promoviendo divorcios. Queremos que exista un camino mucho más corto y expedito para que miles de parejas puedan abandonar ese estado de angustia, por la espera de meses y lo costoso, como se hacía hasta hoy, para poder separarse", indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...