Divorcios colectivos en la localidad de Mato Crosso

En la localidad del estado de Mato Grosso, Brasil, las parejas se pueden asar un día y divorciarse al siguiente. Según la enmienda constitucional el programa de divorcio colectivo es posible.

SAO PAOLO, Brasil  (EFE).- Un total de 70 parejas brasileñas de rentas bajas se acogieron hoy a una iniciativa de divorcio colectivo prevista en un programa de Justicia gratuita en una localidad del estado de Mato Grosso.

Los 70 matrimonios, residentes en el municipio de Araputanga, formalizaron hoy su inscripción para llevar a cabo su separación legal en el marco de un programa de administración de Justicia gratuita destinado a persona con rentas familiares de hasta unos 636 dólares.

El proyecto está destinado a parejas que vivan en la citada localidad y que acepten el divorcio de mutuo acuerdo.

El juez responsable del programa, Jorge Alexandre Martins Ferreira, explicó que en la zona había muchos casos de parejas separadas desde hacía tiempo pero sin recursos financieros ni conocimiento jurídico para oficializar el divorcio.

"La idea es ayudar a regularizar la situación de la persona, pues verifiqué que en muchos casos la pareja se enfrenta a dificultades para divorciarse oficialmente. De esta forma la persona queda libre para nuevas bodas", destacó el jurista, citado por el portal de noticias G1.

Ferreira explicó que el programa de divorcio colectivo solo es posible tras la enmienda constitucional aprobada el año pasado que flexibiliza los trámites de separación y acorta los plazos.

"El ciudadano se puede casar un día y separarse al día siguiente. Antes de esa enmienda, era necesario el lapso temporal de un año tras la separación judicial o dos años separados de hecho para acudir al divorcio directo", agregó el magistrado.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...