Divorcios colectivos en la localidad de Mato Crosso

En la localidad del estado de Mato Grosso, Brasil, las parejas se pueden asar un día y divorciarse al siguiente. Según la enmienda constitucional el programa de divorcio colectivo es posible.

SAO PAOLO, Brasil  (EFE).- Un total de 70 parejas brasileñas de rentas bajas se acogieron hoy a una iniciativa de divorcio colectivo prevista en un programa de Justicia gratuita en una localidad del estado de Mato Grosso.

Los 70 matrimonios, residentes en el municipio de Araputanga, formalizaron hoy su inscripción para llevar a cabo su separación legal en el marco de un programa de administración de Justicia gratuita destinado a persona con rentas familiares de hasta unos 636 dólares.

El proyecto está destinado a parejas que vivan en la citada localidad y que acepten el divorcio de mutuo acuerdo.

El juez responsable del programa, Jorge Alexandre Martins Ferreira, explicó que en la zona había muchos casos de parejas separadas desde hacía tiempo pero sin recursos financieros ni conocimiento jurídico para oficializar el divorcio.

"La idea es ayudar a regularizar la situación de la persona, pues verifiqué que en muchos casos la pareja se enfrenta a dificultades para divorciarse oficialmente. De esta forma la persona queda libre para nuevas bodas", destacó el jurista, citado por el portal de noticias G1.

Ferreira explicó que el programa de divorcio colectivo solo es posible tras la enmienda constitucional aprobada el año pasado que flexibiliza los trámites de separación y acorta los plazos.

"El ciudadano se puede casar un día y separarse al día siguiente. Antes de esa enmienda, era necesario el lapso temporal de un año tras la separación judicial o dos años separados de hecho para acudir al divorcio directo", agregó el magistrado.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...