Documental sobre Celia Cruz brilla en el Festival de Tribeca

5:13 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La reina de la salsa, Celia Cruz, se merecía una película que con mucho sentimiento se acercará a su realidad, dijo hoy Mario de Verona, codirector con Joe Cardona de Celia the Queen, en exhibición en el Festival Tribeca.

El Festival neoyorquino, que arrancó el pasado 23 de abril, reúne en esta edición diez filmes de Brasil, México, Uruguay, Puerto Rico y Cuba, y cuatro de España, además de filmes con sabor latino, aunque de producción estadounidense, como el documental sobre Cruz.

Esta séptima edición del Tribeca, creado en 2002 por el actor Robert de Niro junto a la productora Jane Rosenthal y su esposo, el filántropo Craig Hatkoff, para revitalizar la vida cultural de la ciudad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, es hasta ahora la que tiene la lista de películas más reducida: 120 filmes.

Celia the Queen, incluido en la sección Encounters, presenta al público la vida de una mujer con una voz que simboliza el alma de una nación, y la diversidad de las personas con las que se relacionó, entre ellas Quincy Jones, Andy García y Wyclef Jean, que aparecen en el documental.

"Después de diez años de trabajo es maravilloso estar en Tribeca. Aún no consigo captar cómo nos han seleccionado entre tantos títulos para participar en este festival", dijo Mario de Verona.

Según Verona, su documental, que tuvo su estreno mundial en Nueva York, donde Celia Cruz alcanzó su estrellato y está sepultada, pretende captar "la grandeza de una de las voces más importantes de Cuba".

La reina de la salsa falleció en 2003 en su residencia de Nueva Jersey al perder la batalla contra el cáncer. "Celia traspasó todas las fronteras raciales y sexistas y llegó al corazón de todo el mundo", por lo que se merecía una película que, "con mucho sentimiento, se acercara de manera íntima a la Celia Cruz más real".

Otro de los títulos latinos que ofrece Tribeca es Paraíso Travel, todo un éxito de taquilla en Colombia dirigido por Simon Brand y que se acerca, con rostros tan conocidos como John Leguizamo, Ana de la Reguera o Margarita Rosa de Francisco, al drama de la inmigración ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo