Documental de artistas clausura Tribeca

9:58 a.m. - NUEVA YORK, EU /EFE- La batalla legal y emocional que durante tres décadas libraron Christo y Jeanne-Claude para instalar una monumental obra de arte en Nueva York se narra en un documental cuyo estreno acogerá el Festival de Cine neoyorquino de Tribeca.

Este matrimonio de artistas, que nacieron el mismo día y el próximo 13 de junio cumplirán 72 años, es conocido sobre todo por sus proyectos para envolver grandes superficies, en las denominadas "instalaciones artísticas medioambientales", tras sus primeros "empaquetages" de objetos cubiertos con telas o plásticos.

"The Gates", o "Las puertas", como se titula tanto la instalación pública obra de la pareja como el registro fílmico de los documentalistas Albert Maysles y Antonio Ferrera, se estrenará mundialmente el sábado durante la gala de clausura del festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...