Dolor con el ejercicio

Los analgésicos antiinflamatorios son relativamente seguros, pero existen algunas precauciones para su uso.

TRATAMIENTO. El hielo se aplica de forma directa en bolsas plásticas o envuelto en telas delgadas. TRATAMIENTO. El hielo se aplica de forma directa en bolsas plásticas o envuelto en telas delgadas.
TRATAMIENTO. El hielo se aplica de forma directa en bolsas plásticas o envuelto en telas delgadas.

AFECCIONES. El primer tratamiento para cualquier dolor por el ejercicio es reducir, al menos temporalmente, la actividad que causa el problema. ¿Qué tiempo es necesario? Es una pregunta difícil de contestar; depende de la severidad del dolor.

Usualmente el descanso relativo (disminuir la intensidad y frecuencia del ejercicio agravante, ejercitar otras partes o hacer ejercicios diferentes que no causen dolor) es suficiente, pero a veces se requiere reposo total de la parte afectada. Otra medida es la aplicación de hielo.

Este se aplica de forma directa (en bolsas plásticas o envuelto en telas delgadas, pero no hacerlo con el hielo envuelto en toallas u otras telas gruesas) por 25 ó 30 minutos. También es posible realizar masajes con hielo directo en el área afectada por unos 15 minutos. Esto reduce el dolor y la inflamación. La aplicación de hielo en un área lesionada puede ser útil hasta de 48 a 72 horas posteriores de la lesión.

ARTICULACIONES. Cuando el área lesionada incluye una articulación, otro aspecto importante del tratamiento inmediato es evitar, en lo posible, la inmovilización total de esa articulación. Hay que tratar de mantener el rango de movimiento de la articulación. Se realizan ejercicios de estiramiento tratando de llevar la articulación por todo su arco de movimiento. Esto no debe confundirse con ejercitar la articulación, ya que el estrés en esta puede agravar el dolor.Otra medida es tomar analgésicos.

El acetaminofén y los antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, etc.) son efectivos y relativamente seguros cuando se usan en dosis adecuadas. Hay algunos puntos que debe recordar al tomarlos: - No los use si es alérgico a la aspirina o si tiene problemas de úlceras en el estómago o gastritis. - Si tiene problemas de falla renal no debe tomarlos sin consultar con su médico.- Si sufre de presión arterial alta estos pueden aumentar el problema si se toman muy frecuentemente o a dosis muy elevadas por largos periodos de tiempo. - Si tiene problemas del hígado debe evitar, en lo posible, el acetaminofén.

LESIONES SERIAS. Algunos signos que pueden indicar una lesión seria son: dolor muy intenso; deformidad en el sitio de la lesión; hinchazón inmediata; pérdida de la función de la extremidad lesionada; adormecimiento de una extremidad; incapacidad de mover la extremidad o los dedos.

Recuerde: "las partes del cuerpo no duelen o se hinchan sin razón alguna; dolor e hinchazón indican que algo se torció o se rompió". En general, tenga cuidado y ponga atención a los mensajes de su cuerpo y tendrá un entrenamiento fructífero y divertido.

LESIONES AGUDAS

Distensión (desgarro) muscular.

Distensión o ruptura parcial de un tendón o de un ligamento.

Compresión y tal vez fractura de un cartílago.

Fractura de un hueso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...