VIENE DE LA 1B I HAY QUIEN SE SIENTE MISERABLE Y VACÍO.

Dolorosa intimidad

La particular depresión es un problema emocional, no sexual. Un sexólogo opina que no es común ver esos casos.

¿Por qué la reacción negativa? ¿Por qué la reacción negativa?
¿Por qué la reacción negativa?

Tal parece que la depresión post coito es un mito.

Al menos el doctor Guillermo Rolla Pimentel, ginecólogo y sexólogo panameño, asegura que no existe tal cosa. "Existe la depresión, y claro que puede coincidir con el momento del coito, pero no es provocada por él".

Pero, ¿y lo que plantea Rodrigo? Ante ese caso, explica Rolla Pimentel, hay personas que presentan cuadros maniaco depresivos, y siendo así es probable que muestren bajones de ánimo ante diversas situaciones con "características emocionales, y eso puede ser antes, durante y después del acto sexual" y el azote de la libido, fuera de otros aspectos y facetas de su vida.

Por su parte, la psiquiatra Nerytza de Grimaldo confirma lo expuesto por el sexólogo, y agrega que las únicas depresiones naturales relacionadas con la sexualidad son la depresión post parto y la perimenstrual (alrededor de la menstruación).

Rolla Pimentel concluye diciendo que no es frecuente que lleguen a su consultorio pacientes con problemas de depresión luego del acto sexual.

Entonces, ¿al final qué tenemos? El problema de Rodrigo no es sexual, sino emocional, y aunque no sea frecuente o común, su problema es real. Y no está solo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...