DÍA FAMILIAR. PRUEBA DE TALENTO CULINARIO.

Domingo de BBQ

La competencia estuvo reñida. Los asistentes que probaron las carnes opinaban bien de todas.

CONCURSANTES. Los equipos cuidaban su receta ‘secreta’. CONCURSANTES. Los equipos cuidaban su receta ‘secreta’.
CONCURSANTES. Los equipos cuidaban su receta ‘secreta’.

Con una hora y media de retraso arrancó el domingo pasado el primer BBQ Fest, una competencia de asados, en la Plaza del Figali Convention Center en Amador.

Los concursantes, quienes en su mayoría llegaron desde poco antes de las 6:00 a.m., hora en la que debían recibir las carnes, debieron esperar hasta las 7:30 a.m. para poder empezar a marinarlas. Los fogones los prendieron a las 9:00 a.m.

Cada equipo debía preparar las carnes con las salsas que les proporcionaban los organizadores; sin embargo, también podían agregar sus propios ingredientes caseros.

Algunos cuidaban celosamente sus ingredientes "secretos". Hubo quienes prepararon algunos de sus cortes solo con sal cruda y pimienta.

A la 1:00 p.m. empezó la corredera, bajo un inclemente sol. El jurado hizo su primer llamado para que los competidores presentaran el primer corte, que era el Rib Eye. Debían enviar al área de jurados ocho pedazos de carne. A las 2:00 p.m. se entregaron las chuletas; a la hora siguiente, el pollo. Las costillitas se entregaron a las 4:00 p.m. Eso sí, la competencia estuvo reñida. Para la mayoría de los asistentes que probaban los asados, todas las carnes estaban "deliciosas". Los jueces se tomaron su tiempo para seleccionar a los ganadores.

Al final de la tarde, el título de "Grand Champion" fue ganado por el equipo HP BBQ, conformado por Alberto Parraga, Juan Daniel Ríos y Adelquis Ferrante.

En la categoría "Costilla Baby Back", el ganador fue "Please don’t take away my rib", integrado por Mercedes González, Julisa Haayen y Carlos Varela.

Las mejores Rib Eye fueron las que asó el team Info Tour, integrado por Boris Moreno, Luis Gómez y Jaime Correa.

El equipo BBQ Champs, compuesto por Bolívar De Gracia, Roberto Benavides, Coralia Joza y Anahí Araúz, ganó dos categorías: mejor pollo y mejor chuleta.

Mientras los concursantes cocinaban, los asistentes podían disfrutar de comidas y bebidas que eran vendidas en la plaza; además, podían concursar en las competencias de go karts, ver autos modificados y, para los pequeños, había diferentes tipos de juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...