CONCURSO.

Domingo escoge a tenor chileno

Javier Arrey participará en el certamen Operalia que se celebrará en junio en la ciudad de París.

El tenor español Plácido Domingo seleccionó, durante su reciente visita a Chile, a un joven barítono del Teatro Municipal de Santiago, Javier Arrey, para participar en el prestigioso concurso Operalia, que se celebrará en París en el mes de junio.

Domingo, que protagonizó un multitudinario concierto gratuito en la Plaza de Armas de Santiago el pasado 11 de marzo, aprovechó su estancia en Chile para escuchar a jóvenes talentos nacionales.

Javier Arrey, de 25 años y originario de Valdivia fue uno de los afortunados y ahora no puede creer "la generosidad de este tremendo tenor".

"Me armé de valor y, después de uno de sus ensayos, le entregué un disco, porque sabía que era prácticamente imposible que me escuchara en vivo. Para mi sorpresa, Domingo me preguntó si tenía algo preparado y llamó al director Eugene Kohn para que me acompañara al piano", relató Arrey al diario El Mercurio.

Después de la audición, Domingo lo seleccionó para participar en Operalia, probablemente el concurso para jóvenes cantantes de ópera más prestigioso del mundo y que fue fundado en 1993 por el propio tenor español. "Lo que me tiene más contento es que soy el primer chileno que participa en este certamen y que ha sido escogido a dedo, porque el resto lo hace enviando una grabación discográfica y después le comunican si fuiste aceptado o no", explicó el joven.

En el concurso, que se celebrará entre el 24 y el 30 de junio en París, sólo participan 40 cantantes de todo el mundo seleccionados muy cuidadosamente. El certamen funciona como un trampolín para los jóvenes talentos hacia los escenarios líricos más prestigiosos de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...