Dominicana dedica a Brasil su feria del libro

12:40 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -La XII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo comenzó hoy, martes, con una especial dedicatoria a Brasil y al ex presidente dominicano Juan Bosch.

"Leer te eleva'' es el lema de la feria, montada en una plaza cultural en el centro de la ciudad, en la que participan 104 escritores de unos 27 países, informaron los organizadores.

"Este año tendremos un amplio programa y la presencia de poetas, escritores, ensayistas, críticos literarios, universitarios, cuentistas, economistas, sociólogos, especialistas en temas culturales, catedráticos, bibliotecarios y numerosos editores'', dijo a la AP el director del evento, Alejandro Arvelo.

El fraile brasileño Carlos Alberto Libano Christo, de la liberación Frei Betto, su compatriota Nélida Piñón, primera mujer en ocupar la presidencia de la Academia Brasileña de la Lengua, y el crítico argentino Mempo Giardinelli son algunas de las figuras extranjeras invitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...