Dominicana de fiesta con feria del libro

2:11 p.m. - SANTO DOMINGO (AP). -La XI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo fue dedicada a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que agrupa 28 naciones de la región.

Déjate seducir por la lectura'' es el lema de la feria, montada en una plaza cultural en el centro de la ciudad, en la que participan 656 expositores, entre ellos 252 extranjeros de unos 44 países, 241 escritores dominicanos y 106 extranjeros, informaron los organizadores.

El premio Nobel de Literatura Derek Walcott (1992), de Santa Lucía, y el dominicano Junot Díaz, reciente ganador del premio Pulitzer, serán dos de las figuras principales del evento. También se anunciaron escritores y expositores de Colombia, Haití, Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Tendremos una amplia delegación caribeña y la presencia de poetas, escritores, ensayistas, críticos literarios, universitarios, cuentistas, economistas, sociólogos, especialistas en temas culturales, catedráticos, bibliotecarios y numerosos editores'', dijo a la AP el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Más de 2 mil actividades se desarrollarán hasta el 4 de mayo, entre las que destacan conferencias, decenas de presentaciones de nuevos libros, obras de teatro, un ciclo de cine, coloquios y conciertos. El acto inaugural incluyó el espectáculo de música y danza Caribe, un mar de culturas'', a cargo de varios grupos locales que refleja la cultura de los países caribeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...