RESTAURANTE. SIRVEN DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA.

Don Chacho’s Grill Coronado

Otros platos que valen la pena considerar son las almejas al ajillo y el arroz con camarones.

ALTERNATIVA. Entrando por Coronado, a mano derecha. Concentrarse en el ‘grill’ es la mejor opción. ALTERNATIVA. Entrando por Coronado, a mano derecha. Concentrarse en el ‘grill’ es la mejor opción.
ALTERNATIVA. Entrando por Coronado, a mano derecha. Concentrarse en el ‘grill’ es la mejor opción.

Francamente, así como debí hacerle caso al nombre del restaurante la semana pasada y dedicarme a beber cerveza y comer papas, esta semana debí prestar atención a lo del grill. Les cuento.

Por razones que prefiero no comentar me encontraba del otro lado del puente, y paré a comer en el local de marras, que queda a unos metros de la ferretería de Coronado, a mano derecha de la carretera.

Lo primero que ves es una parrilla a la entrada, lo que augura bien. En mi defensa, he de decir que mi tarea es comer mal para que ustedes coman bien, o al menos así parece cuando tengo que probar "exquisiteces" como los langostinos a la Thermidor que pedí.

Fue una verdadera tragedia empapar estos preciosos especímenes del mar con lo que, a todas luces, era una salsa aguada de Velveeta o algún non-dairy cheese product como eufemísticamente llaman a los quesos de probeta, copada con hongos de lata.

¡Uf! El siguiente plato, una corvina igual de buenamoza, corrió una mejor suerte con una salsa de crema, más pesada que niña de colegio bilingüe, pero con su buena gracia de hierbas frescas. Pasó mal, pero no exactamente conducente a lucir tu biquini (no especular sobre el mío, porfa).

Finalmente, en un desusado episodio de lucidez, miramos las ofertas del grill. Pedimos uno que traía medio pollo delicioso, doradito y con su punto de sal perfecto en el pellejito; un chorizo, unas chuletitas ahumadas y unas costillitas de lo más ricas.

Este grill vino acompañado de una yuca al mojo muy sabrosita, con poco ajo pero muchas hierbitas.

Otros platos que valen la pena considerar es el de almejas al ajillo, que vienen exquisitamente asopadas en una salsa plena de sabor con ajo, pimentones, perejil y cebolla; tampoco hay que ignorar el arroz con camarones, que son más bien langostinos, muy bien sazonado con algo de salsa china, sus consabidos vegetales salteados, y cebollina encima. Sumamente rico.

No pedimos postre. Sirven desayuno, almuerzo y cena, con bar completo, cervezas frías y uno que otro vino. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena • SERVICIO: Lento •AMBIENTE: Campestre • PRECIO: Menos de $15 • RECOMENDADOS: Don Chacho Grill ($12), Almejas ($4.50) •ACCESO A DISCAPACITADOS: Nivel de calle • FUMAR: Sí •HORARIO: De 9:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días. •TELÉFONO: 240-1930 •DIRECCIÓN: Avenida principal de Coronado •ACEPTAN: Efectivo, Clave, Visa y MC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...