Doña Sofía inaugura la gran exposición ‘El Hermitage en el Prado’

La reina Sofía ha inaugurado este lunes la exposición "El Hermitage en el Prado", que ha traído a Madrid una selección de casi ciento ochenta tesoros procedentes del museo de San Petersburgo.
La reina Sofía de Grecia. La reina Sofía de Grecia.
La reina Sofía de Grecia.

MADRID, España. (EFE).- La reina Sofía de Grecia ha inaugurado este lunes la exposición "El Hermitage en el Prado", que ha traído a Madrid una selección de casi ciento ochenta tesoros procedentes del museo de San Petersburgo.

En un acto en el que estaba previsto que acudiera también el rey Juan Carlos, quien ha suspendido sus actividades oficiales públicas programadas por recomendación de los médicos, doña Sofía ha estado acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; por el embajador de Rusia, Alexander Kuznetsov, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Atenta a las explicaciones del director adjunto del Hermitage de San Petersburgo, Georgy Vilinbakhov, la reina contempló las vitrinas en las que se exhiben algunos de las principales piezas de la Colección Siberiana de Pedro I, formada por artículos de oro de los nómadas de Eurasia, como el "Peine con escena de batalla" de finales del siglo V a.c.

Doña Sofía se detuvo ante los espectaculares trabajos de la colección de orfebrería griega del Hermitage, como la magnífica "Diadema con nudo de Hércules".

la exposición es organizada en el marco del año dual España-Rusia 2011, y podrá visitarse todos los días de la semana hasta el 25 de marzo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...