PRÍNCIPE SAUDÍ.

Donación al Louvre

El príncipe y multimillonario saudí El Walid bin Talal donó al Museo del Louvre 17 millones de euros (20 millones de dólares) para la nueva sección de arte islámico que tiene previsto abrir la institución francesa.

"Este aporte financiero, que forma parte de los más grandes en la historia del mecenazgo de personas privadas del Louvre, posibilitará la realización de este ambicioso proyecto", dijo el ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres.

La sección de arte islámico, que estará lista en 2009, abarcará 4 mil metros cuadrados.

El príncipe, sobrino del rey Fahd, es una de las cinco personas más ricas del mundo.

Actualmente, el Museo del Louvre exhibe solo mil 300 obras de su colección de arte islámico, que abarca unas 10 mil piezas, entre ellas manuscritos, trabajos en marfil y cerámicas. Hasta el momento están en la sección de antigüedades orientales.

A ellas se suman 3 mil objetos del Museo de Artes Decorativas de París, entre las que figura uno de los murales más valiosos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...