Donaciones: El alma monumental

MUSEO DE ANTIOQUIA, MEDELLÍN. 1976. Primera donación del pintor a ese museo: siete óleos ("Nuestra Señora de Colombia", "Mrs. Rubens", "Familia colombiana", "Rosita", "Retrato de Cecilia", "Canasta de Frutas", "Naturaleza Muerta"); un pastel ("Ministro de Guerra") y dos acuarelas ("Pedro" y "Pedro").

MUSEO DE ANTIOQUIA, MEDELLÍN. En 1980 Botero dona al museo seis óleos: "Mujer Colombiana", "Poodle", "Monalisa", "Ex voto", "Mesa de Cocina", "Pedrito".

MUSEO DE ANTIOQUIA, MEDELLÍN. En 1985 dona 16 esculturas. Se formaliza la "Sala de Esculturas Fernando Botero".

BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA. La donación, hecha en 1985, consistió en una colección de 18 pinturas del artista antioqueño.

MUSEO DE ANTIOQUIA, MEDELLÍN. En 2000 el museo recibió, por parte del maestro, una donación de 114 pinturas (óleos, acuarelas y dibujos), 23 esculturas que hoy componen la Plaza Botero y 21 obras de artistas internacionales de su colección personal.

MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA. También en 2000, Botero hace una donación de 136 de sus obras y 32 piezas de artistas internacionales. Surge así el Ala Internacional del Museo, conformada por cuatro salas permanentes.

MUSEO DE ANTIOQUIA, MEDELLÍN. En 2004, el museo adquiere la colección más grande de la obra pictórica y plástica del maestro Botero.

MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA. Las obras donadas fueron expuestas en México, Suecia, Dinamarca, Holanda y Francia, entre los años 2001 y 2003. En ellas no se encuentra una crónica periodística o una reflexión política, sino el deseo de registrar situaciones o personajes de la historia colombiana reciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...