Donan esculturas coloniales

Las esculturas religiosas vienen de España y fueron elaboradas por el artista español Luis Martín de Vidales.

Temas:

La iglesia de Natá acogerá una imagen. LA PRENSA/Archivo La iglesia de Natá acogerá una imagen. LA PRENSA/Archivo
La iglesia de Natá acogerá una imagen. LA PRENSA/Archivo

Cristóbal Colón XX, duque de Veragua y descendiente directo del descubridor de América, estuvo de visita en Panamá la semana pasada, para donar dos esculturas religiosas a las iglesias de Natá y de Penonomé, en Coclé.

Los municipios de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame, San Carlos, Río Hato y Antón tuvieron la oportunidad ver las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y la del Cristo Yacente de la Buena Muerte, gracias al recorrido para llevarlas hasta su destino.

Ambas figuras fueron traídas desde España, y su elaboración es responsabilidad del escultor español Luis Martín de Vidales, indicó Colón.

Esta donación se enmarcó dentro de la presentación de la Fundación Castilla del Oro y su proyecto turístico “La Castilla del Oro”, que busca revivir el ambiente de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, de hace 500 años.

La Fundación está presidida por Colón, en España, y en Panamá por Pascual Montañés.

Antes, Cristóbal Colón XX había estado dos veces en el país. La primera en 1972, cuando era un guardiamarina a bordo del Buque-Escuela Español, y la segunda en 2003, cuando vino como embajador en representación de España para los actos del centenario de la independencia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...