REVISTA THE LANCET I UN ESTUDIO LO COMPRUEBA.

Dormir mal aumenta riesgos cardíacos

Los ronquidos no constituyen un riesgo significativo para enfermedades cardiovasculares, según los expertos.

Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.  Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.
Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.

La gente que padece una enfermedad que interrumpe el sueño son más proclives a sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares fatales, anunciaron investigadores españoles.

Sin embargo, un tratamiento simple que regula la respiración durante la noche disminuye este riesgo, añadieron.

El problema, llamado apnea-hipoapnea obstructiva del sueño, se deriva de un bloqueo que obstruye el flujo de aire por las vías respiratorias de una persona mientras duerme. Este trastorno afecta a alrededor del 4% de los hombres de edad mediana y 2% de las mujeres.

Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.

"Los resultados de este largo (...) estudio indican que los hombres que no reciben tratamiento (...) corren el riesgo de un aumento de problemas cardiovasculares fatales y no fatales", dijo José Marín, del Hospital Universitario Miguel Servet, en Zaragoza, España.

El tratamiento habitual consiste en un dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés), el cual suministra aire a través de una máscara que se coloca en la cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...