REVISTA THE LANCET I UN ESTUDIO LO COMPRUEBA.

Dormir mal aumenta riesgos cardíacos

Los ronquidos no constituyen un riesgo significativo para enfermedades cardiovasculares, según los expertos.

Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.  Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.
Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.

La gente que padece una enfermedad que interrumpe el sueño son más proclives a sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares fatales, anunciaron investigadores españoles.

Sin embargo, un tratamiento simple que regula la respiración durante la noche disminuye este riesgo, añadieron.

El problema, llamado apnea-hipoapnea obstructiva del sueño, se deriva de un bloqueo que obstruye el flujo de aire por las vías respiratorias de una persona mientras duerme. Este trastorno afecta a alrededor del 4% de los hombres de edad mediana y 2% de las mujeres.

Quienes padecen el trastorno pueden dejar de respirar durante el sueño por 10 segundos o más.

"Los resultados de este largo (...) estudio indican que los hombres que no reciben tratamiento (...) corren el riesgo de un aumento de problemas cardiovasculares fatales y no fatales", dijo José Marín, del Hospital Universitario Miguel Servet, en Zaragoza, España.

El tratamiento habitual consiste en un dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés), el cual suministra aire a través de una máscara que se coloca en la cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...