Dormir suficiente para crecer saludables

Temas:

Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go
Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go

Así como la alimentación, el sueño es esencial para la salud y el desarrollo del bebé. Según el pediatra Ramiro García, el número de horas de sueño que necesita cada niño varía con la edad.

Para crecer saludables, los niños de menos de un año deben dormir de 13 a 16 horas al día, explica. Hasta el primer mes de vida, generalmente descansan en periodos de dos a cuatro horas, y luego, hasta que cumplen el primer año, se regulariza el patrón de sueño.

De 1 a 3 años, el niño debe dormir una siesta al día, y desde los 3 hasta los 6 años, las siestas deben ir acortándose poco a poco, hasta desaparecer. Al día, entonces, deben dormir 12-13 horas.

Si el niño no logra conciliar el sueño, señala el pediatra Alfredo Henríquez, los padres deben verificar si éste no tiene cólicos.

Según un estudio del Instituto del Sueño y Cronofisiología de la Universidad de Michigan, los patrones “caóticos” del bebé también pueden estar relacionados con que la madre haya sufrido depresión en el embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...