Dormir suficiente para crecer saludables

Temas:

Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go
Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go

Así como la alimentación, el sueño es esencial para la salud y el desarrollo del bebé. Según el pediatra Ramiro García, el número de horas de sueño que necesita cada niño varía con la edad.

Para crecer saludables, los niños de menos de un año deben dormir de 13 a 16 horas al día, explica. Hasta el primer mes de vida, generalmente descansan en periodos de dos a cuatro horas, y luego, hasta que cumplen el primer año, se regulariza el patrón de sueño.

De 1 a 3 años, el niño debe dormir una siesta al día, y desde los 3 hasta los 6 años, las siestas deben ir acortándose poco a poco, hasta desaparecer. Al día, entonces, deben dormir 12-13 horas.

Si el niño no logra conciliar el sueño, señala el pediatra Alfredo Henríquez, los padres deben verificar si éste no tiene cólicos.

Según un estudio del Instituto del Sueño y Cronofisiología de la Universidad de Michigan, los patrones “caóticos” del bebé también pueden estar relacionados con que la madre haya sufrido depresión en el embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...