Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dormir para vivir

El número de personas que duermen siete horas o menos ha aumentado en los últimos 20 años de manera significativa, en algunos países llegan a ser el 30%.

Temas:

MOTIVOS. En la mayoría de los casos, la privación de sueño se debe a factores laborales o sociales. Photos to go MOTIVOS. En la mayoría de los casos, la privación de sueño se debe a factores laborales o sociales. Photos to go
MOTIVOS. En la mayoría de los casos, la privación de sueño se debe a factores laborales o sociales. Photos to go

¿Siente usted que duerme suficiente? Si su respuesta es no, tal vez deba hacer un cambio en su estilo de vida por su salud.

Un estudio, llevado a cabo en Reino Unido y que citó la agencia EFE en mayo de este año, concluyó que quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años, en comparación con quienes duermen entre seis y ocho horas por la noche.

La falta de sueño es causante de 6.3 millones de muertes entre mayores de 16 años en Reino Unido, reveló el estudio realizado por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warnik y el Centro de Investigación del Sueño Loughborough.

Con relación a esto, la mayoría de las investigaciones realizadas entre 1966 y 2009, que relacionan el sueño, la salud y la mortalidad, determinó además que el riesgo de mortalidad aumenta en un 30% en dormidores largos (personas que duermen ocho horas o más), explicó en Panamá la Dra. Zeava de Rubín, de la Clínica del Sueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...