CICLISMO DE MONTAÑA. CARRERA EXTREMA.

‘Downhill’, en el cerro Ancón

La competencia de descenso será este domingo. Los ciclistas deberán enfrentar varios obstáculos.

El evento comenzará a las 7:00 a.m.  El evento comenzará a las 7:00 a.m.
El evento comenzará a las 7:00 a.m.

Para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos, este domingo, de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., se realizará la primera competencia de ciclismo de montaña urbano, organizada por el Panama Freeriders Club.

El reto consistirá en descender por el cerro Ancón en una bicicleta montañera en el menor tiempo posible, superando obstáculos como saltos, escaleras, rampas y aceras.

“Para esta carrera, si todo sale como Dios manda, tendremos un salto de dos metros sobre un vehículo”, comenta Humberto Ávila, miembro del club organizador.

Este grupo, formado en diciembre de 2007 e integrado actualmente por alrededor de 65 miembros de Panamá, Las Tablas, Chitré y otros puntos del país, intenta promover el ciclismo de montaña entre los niños, jóvenes y ciclistas, a un nivel mayor y con profesionalismo, afirma Ávila.

En la carrera puede participar todo ciclista de montaña panameño. La inscripción cuesta dos dólares y se pueden inscribir el mismo día del evento o contactando al club en los correos: panamafreeridersclub@gmail.com o freeride1972@hotmail.com

Ávila añade que como medida de seguridad contarán con una ambulancia y tres paramédicos, que estarán ubicados a lo largo del trayecto de la carrera.

Los ganadores recibirán premios en efectivo, explica. El primer lugar recibirá 100 dólares, el segundo lugar, 50; y el tercero, 25 dólares.

Además, los tres ganadores obtendrán certificados de regalos y productos de los patrocinadores, entre ellos, accesorios para bicicleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...