BALLET GÓTICO.

‘Drácula’ en escena

La última presentación es hoy. Los boletos se venden en taquilla a 5, 10, 15, 20 y 25 dólares.

ESCENA. Actúan bailarines y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes. ESCENA. Actúan bailarines y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes.
ESCENA. Actúan bailarines y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes.

Hoy viernes será la segunda y última presentación de Drácula, que el Inac y el Ballet Nacional de Panamá realizan en el Teatro Nacional.

Drácula, espectáculo de ballet que relata la vida del vampiro rumano más famoso de todos los tiempos, cuenta con la actuación de 30 bailarines panameños y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes, además de la dirección del coreógrafo estadounidense Kenneth von Heidecke del Chicago Festival Ballet.

A pesar de que en algunas partes del espectáculo de corte neoclásico aparecen más de 28 personas en el escenario, la coordinación y los movimientos son unánimes e impecables.

Los vestuarios resaltan la sobriedad de la actividad. En su mayoría son de colores claros y elegantes: amarillo pálido, verde tenue, lila y crema. El atuendo del personaje principal, Drácula, es la excepción: es negro con rojo.

Los cambios en la obra son drásticos. De la tranquilidad, la elegancia y la música tenue pasan al drama y a los tonos sonoros agudos.

La escenografía es sencilla, casi nula. La mayoría del tiempo la atención recae sobre los movimientos de los bailarines, no sobre objetos fijos. En pocas escenas la escenografía es esencial.

Entre ellas está la primera escena, en la que Drácula es traído por cuatro vampiros al escenario en un ataúd. La iluminación, en esta y en casi todas las escenas, es blanca y fuerte.

Los boletos para el espectáculo, que dura poco menos de dos horas, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Nacional. Su valor es de 5, 10, 15, 20 y 25 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...