Drama, apuesta latina al Oscar

La oferta latinoamericana para la próxima entrega de los Oscar no pierde las esperanzas para llevarse la estatuilla de mejor película de habla no inglesa.

Temas:

1279592 1279592
1279592

Nueve países latinoamericanos aspiran a estar representados en la edición de los premios Oscar de 2010 con películas, en su mayoría dramáticas, que reflejan problemas actuales o periodos históricos conflictivos.

A ellos no parece desanimarles el hecho de que solo una cinta de la región, la argentina La historia oficial, de Luis Puenzo, haya ganado hasta ahora el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela han cumplido este año con los requisitos para ser finalistas en 2010.

El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, es la seleccionada fílmica por Argentina, una historial policial y con una gran historia de amor.

Zona Sur, la cinta de Juan Carlos Valdivia, con la que Bolivia sueña con llevarse el Oscar, es un retrato de la clase alta de la ciudad de La Paz y sus relaciones con los cambios sociales que se viven en el país.

La violencia, y concretamente los cruentos asaltos a comisarías y autobuses perpetrados en 2006 en Sao Paulo por una organización criminal, cuyos mandos operan desde la cárcel, es la protagonista de Salve geral, de Sergio Rezende, el filme escogido por Brasil.

También la violencia es el telón de fondo de la película La teta asustada, de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín y de otros galardones, que representará a Perú en la competencia por hacerse un lugar en los Oscar.

De mujeres víctimas de la violencia y el terror trata la película mexicana Backyard, de Carlos Carrera.

Libertador Morales, el justiciero, ópera prima de la realizadora venezolana Efterpi Charalambidis, está ambientada en el mundo de los motorizados caraqueños y cuenta la historia de una suerte de Robin Hood sobre dos ruedas.

Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, es la apuesta uruguaya para la próxima edición de los Oscar y un “guiño” al escritor Juan Carlos Onetti en el año de su centenario.

El filme está inspirado en el cuento Jacob y el otro, un relato de personajes “quijotescos” que “necesitan crear un universo de fantasía para refugiarse de la realidad”, según ha señalado Brechner a la agencia Efe.

Coproducida por España y Uruguay, Mal día para pescar narra la historia del buscavidas Orsini, encarnado por el actor español Gary Piquer, y su representado, Jacob van Oppen, un forzudo ex campeón de lucha libre interpretado por el dos veces ganador del concurso “El hombre más fuerte del mundo”, el finlandés Jouko Ahola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...