Drama con humor

Para su novela, Carlos Fuentes dijo que se inspiró precisamente en una pequeña historia de un noticiario.

Temas:

OBRA. El escritor mexicano Carlos Fuentes presentó ‘Adán en Edén’. EFE/Tonatiuh Figueroa OBRA. El escritor mexicano Carlos Fuentes presentó ‘Adán en Edén’. EFE/Tonatiuh Figueroa
OBRA. El escritor mexicano Carlos Fuentes presentó ‘Adán en Edén’. EFE/Tonatiuh Figueroa

La nueva obra del escritor Carlos Fuentes, Adán en Edén, puede leerse como si se acabara de encender la televisión y se hubiese sintonizado el noticiario.

Pero, para matizar la cruda realidad, Fuentes salpicó de humor el texto que acaba de salir al mercado y que presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Hay un elemento de horror en esta novela que tiene que ver con el narcotráfico, el crimen, la violencia. Y lo pude haber tratado en un artículo de prensa como tal, pero para convertirla en novela decidí mezclar el horror con el humor y hacer una novela de horror-humor o de humor-horror”, dijo el laureado escritor mexicano durante el acto al que asistieron más de 300 personas.

Al así hacerlo se alejó tan solo un poco de la tradición del cine mexicano y argentino al que describió como uno de “comedia sin humor”.

Para esta novela, Fuentes dijo que se inspiró precisamente en una pequeña historia de un noticiario, y se comparó con Henri Beyle, más conocido por su seudónimo Stendhal, quien hizo lo propio para su novela Rojo y negro o el destacado Gustave Flaubert, autor de Madame Bovary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...