Dudas ecológicas

No es solo la forma de ‘vestir’ el arbolito, los alemanes se plantean cuestiones como su relación con la ecología.

Temas:

A veces usa haute couture con bolas de cristal y guirnaldas plateadas, a veces tiene un look alternativo con estrellitas de paja y manzanas.

No solo la forma de “vestir” el arbolito de Navidad divide cada año a los alemanes, sino que en el país europeo también se plantean cuestiones como la ecología con relación al arbolito navideño: pesticidas venenosos usados en el cultivo, un mayor consumo de electricidad por las velitas eléctricas y adornos navideños difícilmente reciclables.

Julian Heiermann, de la asociación protectora del medio ambiente alemana NABU, afirma que antes, los arbolitos de Navidad, los jardines delanteros de las casas y los centros comerciales brillaban en tiempos prenavideños con intensidad.

“Si se va a usar tanta electricidad, entonces mejor que sea ecológico y emplear lamparitas que ahorren energía”. Para reducir los costos, los comerciantes del barrio de Friemersheim en la ciudad de Duisburgo, por ejemplo, compraron lámparas LED por 9 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...