Duelo en México por el deceso de Monsiváis

3:41 p.m. - MÉXICO, (AP). -Intelectuales y autoridades mexicanas lamentaron la muerte del escritor Carlos Monsiváis en una ceremonia hoy, domingo, en el Palacio de Bellas Artes, al día siguiente de su fallecimiento por una enfermedad respiratoria a los 72 años.

"Será más difícil entender nuestros tiempos sin sus contribuciones'', dijo la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, en la ceremonia en memoria del también ensayista, periodista y crítico. Las honras fúnebres en el palacio art deco están reservadas para las máximas figuras culturales del país.

Monsiváis fue autor de numerosos libros, crónicas y columnas en los principales periódicos de la historia reciente. Falleció el sábado por insuficiencia respiratoria tras permanecer hospitalizado dos meses y medio.

Durante la ceremonia hoy, domingo, varios activistas cubrieron el ataúd con una tela del orgullo gay, antes de poner encima una bandera mexicana.

El escritor fue un conocido defensor de los derechos de los homosexuales, pero siempre se mantuvo reservado sobre su propia orientación sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...