Duelo que beneficia

Enfermedades como la malaria y la diarrea son altamente sensibles a las temperaturas, las cuales son influidas por el cambio climático.

Temas:

Contaminación del aire. LA PRENSA/Archivo Contaminación del aire. LA PRENSA/Archivo
Contaminación del aire. LA PRENSA/Archivo

La salud pública podría beneficiarse mucho con los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático, señaló un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la conferencia del cambio climático en Copenhague.

Roberto Bertolloni, del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, señaló que enfermedades como la malaria y la diarrea son altamente sensibles a las temperaturas y las precipitaciones, las cuales son influidas por el cambio climático.

Este dio el ejemplo de la malaria en Zimbabue. El experto presentó un mapa de la actual situación, el cual muestra a la mitad del país en color rojo, el cual determina una alta probabilidad de malaria. Sin embargo, la predicción muestra que casi todo el país estará en rojo para 2050 si el calentamiento global continúa.

Por otro lado, si las estufas que queman carbón son mejoradas, la contaminación del aire por esta razón podría también reducirse como un efecto derivado.

De acuerdo a Bertollini, la mejoría de 150 millones de estufas en la India son equivalentes a reducir a la mitad los casos de cáncer, mientras que las muertes por infecciones respiratorias y obstrucción pulmonar crónica podrían reducirse en más de un millón para 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...