Duelo de mentiras

Los hombres mienten seis veces diarias, mientras que las mujeres solo tres, según un sondeo inglés. Mientras el hombre miente para encubrir sus fallas, la mujer lo hace cuando se siente sobrecalificada.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

Quien diga que nunca ha mentido es, casi sin duda, un mentiroso. Pero a la hora de géneros, los hombres mienten más que las mujeres, ya sea una inocente mentira blanca u otra un poco más “disfrazada”.

Esta es la conclusión de un sondeo realizado a 2 mil personas en Inglaterra por la 20th Century Fox, luego de estrenar la serie de televisión Lie to me (Miénteme).

En la encuesta se les preguntó tanto a hombres como a mujeres la frecuencia con la que dicen mentiras. El resultado fue que los varones mienten seis veces por día, mientras que las mujeres lo hacen tres veces, registró el diario argentino La Gaceta.

Los panameños no se escapan de esa realidad. Aunque en Panamá no se cuenta con estudios ni cifras al respecto, el sociólogo Marco Gandásegui piensa que de estudiarse la población panameña “seguramente encontraríamos algo parecido o igual” al sondeo inglés.

Según la psicóloga clínica y terapista de pareja Bernarda Lourdes de Taylor señala que el hombre, por su idiosincrasia y por su machismo, “piensa que debe ser perfecto, que no debe equivocarse”; entonces, cuando comete un error recurre a la mentira, ya sea en el ámbito laboral, sentimental o emocional.

La mujer, detalla la especialista, no se encubre tanto con la mentira como el hombre. La mujer miente especialmente cuando siente que está siendo sobrecalificada o cuando está siendo devaluada, agrega.

Bajo esta situación, “ella da excusas, explica, pasa, enfrenta la circunstancia pese a las consecuencias. Recurre a la mentira cuando su vida está en peligro o cuando la vida de sus hijos o de sus seres queridos se vea amenazada”, señala de Taylor.

VEA Mentiras por doquier

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...