PANADERÍA. ATRÁS DE EL JAVILLO EN PUNTA PAITILLA.

Dulce en Bread & Co.

Esta mañana nivelé la glucosa acompañando el café con un cuatro leches muy bueno.

OFERTA. ‘Muffins’ y ‘croissants’ en un local informal. OFERTA. ‘Muffins’ y ‘croissants’ en un local informal.
OFERTA. ‘Muffins’ y ‘croissants’ en un local informal.

En 1977, leí la primera línea del famoso bestseller de Erich Segal: ¿Qué puedes decir sobre una joven de 25 años que muere? Pues, esta mañana amanecí con el cadáver al pie de la cama: una bolsa de dulcecitos de Bread & Co., a los que di ‘materile’ anoche. Su destino fue algo parecido al de los cristianos de Nerón ante aquellos leones a dieta.

Me comí los "sobrecitos" de manzana y vainilla íntegros, al igual que el croissant de queso gigante. Luego hubo unos "croissanticos" que ellos llaman "quesitos": cachitos miniaturas rellenos de queso, con o sin azúcar blanca rociada encima. Por supuesto que elegí los del azúcar, muy ricos pero algo desprovistos de queso, que al igual que los de guayaba tuvieron parcas las entrañas.

En la tarde de ayer fui al local a reseñarlo. RdT comenzó con una rica empanadita de carne y masa de milhojas y yo, con una sopa que vendieron como "brócoli y queso" pero traía coliflor y codito, y algo de queso en la salsa. La dejé tras dos cucharadas porque preferí soplarme los carbohidratos en algo con azúcar, y proseguimos a probar dos emparedados que estaban realmente deliciosos: uno, el mío, de ensalada de atún, con mucha mayonesa, o sea con el relleno bastante líquido, lechuga y tomate en un croissant calentito que me supo a gloria; el otro era el de RdT quien pidió el melt que trae rosbif, pavo, jamón y quesos cheddar y mozzarella. Los emparedados se pueden pedir en todo tipo de panes, que se aprecian en unos estantes: blanco, integral, de mantequilla, de leche, y de sabe Dios cuántos tipos más, todos con buena pinta. RdT lo pidió en integral y le trajeron no uno, sino dos mini- baguettes de aprox. 5-6 pulgadas. A los mini muffins solamente los decapité en vez de comérmelos enteros. Las macaroons, unas cocaditas delicadas y exquisitas, sí murieron enteritas.

Esta mañana intenté nivelar la goma de glucosa acompañando el café con un cuatro leches muy bueno, y un dulce de mocha que –tal vez porque estaba bebiendo la infusión, tal vez porque tenía un bizcochuelo de café —me supo más a chocolate que a café, pero estoy casi segura de que traía un shot de algo etílico.

Venden sodas y jugos; en los predios hacen un fruit punch que no sabe a mucho más que a un buen kool-aid y un té de hierba de limón edulcorado con Splenda bastante más original. Tienen una lista corta de emparedados y una lista larga de dulces y panes en varios tamaños. Por ejemplo, las versiones miniatura de cuatro leches y mocha que probé también tienen hermanitas medianas y grandes a 11 y 12 dólares y 24 y 25 dólares respectivamente. Resumiendo: ¿Qué puedes decir sobre dos bolsas de dulcecitos que mueren a media noche? Que estaban en el lugar incorrecto, a la hora correcta. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO:Agradable

•AMBIENTE: Totalmente informal

• PRECIO: Menos de $15

• RECOMENDADOS: Emparedado de atún en ‘croissant’ ($3), Cuatro leches individual ($1.50)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Emparedado ‘melt’ ($4), ‘Macaroons’ ($0.25)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa en la entrada

• FUMAR: Afuera

• HORARIO:6:00 am a 7:00 p.m. Cerrado los domingos.

• ACEPTAN: Visa y Master Card

• Dirección: Paitilla Mall local num. 6

• TELÉFONO: 215-1740

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...