Dulce mirada a la muerte

Temas:

MÉXICO. Detalle de las ofrendas a los muertos que se presentaron en la novena Feria de las Calacas. EFE MÉXICO. Detalle de las ofrendas a los muertos que se presentaron en la novena Feria de las Calacas. EFE
MÉXICO. Detalle de las ofrendas a los muertos que se presentaron en la novena Feria de las Calacas. EFE

Los niños mexicanos sostienen divertidos la mirada a “La Parca”, en una feria que los hace protagonistas del tradicional Día de Muertos y que los sumerge entre calacas sonrientes, dulces y esqueletos de peluches.

Los pequeños son los protagonistas de la novena Feria de las Calacas que, con una muestra artesanal, espectáculos, una instalación artística y, por supuesto, la ofrenda de muertos, es organizada este año por el Centro Nacional de las Artes Mexicano (Cenart).

“Es un tema que a veces no se aborda con los niños y que es parte de la vida, esta es una oportunidad para hablarlo y conocer su propia mirada”, indicó Miriam Martínez Garza, coordinadora nacional del programa cultural infantil “Alas y Raíces”, eje central de la feria.

Desde el pasado 29 de octubre hasta hoy , durante las tradicionales celebraciones del Día de Muertos mexicano, el Cenart ha realizado una serie de actividades enfocadas a que los más pequeños comprendan el verdadero sentido de recordar a los que fueron sus antepasados y el verdadero significado de la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...